Mapa de Movilidad en Bicicleta de Pamplona y Barañain y sus Puntos Peligrosos

sábado, 4 de octubre de 2014

SDC? en los medios, la bicicleta urbana en los medios.

Ultimamente, y más desde que estoy activo en Facebook, me están llamando desde los medios de comunicación, interesándose por el tema del ciclismo urbano. Es claro que las bicis están de moda y de actualidad, aunque muchas veces por cosas poco positivas, como los accidentes y los muertos.

Los medios quieren saber la opinión de los entendidos en el tema, y la verdad están ayudando a difundir la bicicleta como medio de movilidad en las ciudades. Y es innegable que nuestro mensaje pro-bici llega mucho más lejos gracias a ellos.

De mi reunión con el Concejal de Seguridad Ciudadana se enteraron a través de Facebook y al poco me estaban llamando por teléfono. La consecuencia fue la siguiente noticia del Diario de Noticias:


También me han llamado un par de veces para ir a la Ser. Allí me comentaron que el tema de las bicis es un tema cíclico y muy recurrente que aparece cada lunes que se deja hablar a la ciudadanía en antena. La gente tiene preocupación por la situación caótica actual de la bicicleta en la ciudad y demanda medidas.

Os dejo un trozo de la entrevista, pues no la pude grabar completa, pero que recoge los mejores momentos y las perlas que lancé a los responsables de la situación actual de la bicicleta en Pamplona. Pidieron mi presencia para contrastar las últimas declaraciones del alcalde que quiere sacar las bicicletas de las aceras con medidas drásticas, y ahí estuvo mi visión.


Les he propuesto a los de la radio que hagan mesas redondas con expertos y responsables políticos, para debatir sobre la bicicleta y alcanzar soluciones a los problemas actuales. Esperemos que a alguna emisora le parezca interesante el tema.

Por otro lado, periódicamente publico artículos de opinión en prensa, el más reciente con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en el Diario de Noticias:

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/09/20/opinion/tribunas/semana-europea-de-la-inmovilidad

Y sigo intentando que más medios se hagan eco de los problemas de la bici urbana en Pamplona, para poder hacer un poco más de presión hacia los políticos y que estos muevan ficha por fin...


Gracias a aquellos medios que nos dais voz a los ciclistas. Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comenta con resposabilidad y respeto, estamos aquí para mejorar nuestra forma de movernos en bici por la ciudad.